Respiración Ovárica y Alquimia Femenina

QUE ES LA TÉCNICA DE RESPIRACIÓN OVÁRICA?
El útero, los ovarios y los senos son los centros energéticos femeninos con mayor potencial. Allí se encuentra la esencia vital de la mujer. Son nuestro Templo Sagrado.

En estos últimos tiempos las mujeres hemos acumulado grandes bloqueos debido a lo que implica ser mujer en una sociedad masculinizada, con una sexualidad programada y por una desvalorización de lo que implica lo femenino. Así nos encontramos alejadas de nuestra naturaleza cíclica – lunar, de nuestros cuerpos sagrados, del círculo y del ritual perdiendo nuestra energía esencial, nuestro poder personal y creativo – curativo.

Al perder la energía de estos centros, los mismos se bloquean, deviniendo así enfermedades, infecciones vaginales, quistes ováricos, cáncer de útero, mamás, infertilidad, irregularidades y dolores menstruales, desmotivación, falta de creatividad, etc.

En la práctica de Respiración Ovárica nos focalizamos en alinear nuestros centros físicos y emocionales para contactarnos con nuestro poder de auto-sanación y alinearnos con nuestro propósito. En la técnica trabajamos con diferentes herramientas como el tantra, la alquimia taoísta femenina que nos permiten disolver las capas físicas, mentales y emocionales para entrar en un estado más puro del ser permitiéndonos conectar con nuestra totalidad. Comprendiéndonos como mujeres completas.

A través del Arte Sagrado integramos el proceso, permitiéndonos, a partir de la creatividad registrar nuestros cambios, comprendiéndonos, reconociéndonos desde un nuevo contacto con la creatividad femenina.
Para que la mujer pueda acceder a la energía de su corazón, debe primero sanar su vientre, curar la herida ancestral de lo femenino. En prácticamente toda mujer encarnada hoy en la Tierra existe esa herida. Es la herida formada por todo el dolor acumulado en el inconsciente colectivo de la humanidad, por los miles de años de represión y utilización de lo femenino

Tenemos que empezar por sanar nuestro vientre, para que la Diosa se pueda manifestar. Y hoy en día, el vientre de las mujeres se encuentra impregnado a nivel celular de la herida de siglos de dominio y deshonra de la Diosa… Nuestras relaciones sexuales no han hecho, ni hacen, más que agravar dicha herida… Tenemos que empezar a pensar, que cualquiera que no nos trate con reverencia y respeto, no tiene derecho a entrar en nosotras.

La sanación de la mujer, y esa toma de su verdadero poder, ayudarán también al hombre a curarse, porque va a deshacer toda la energía atrapada a través de historias de cientos y cientos de encarnaciones, que lo que hacen es crear más dolor e inseguridad en la Tierra.

CUALES SON LOS BENEFICIOS?
La técnica nos permitirá:
-Soltar Bloqueos físicos, mentales y emocionales, abrirnos a la energía sexual creativa que habita en cada una de nosotras.
-Actuar sobre patologías femeninas como quistes ováricos, cáncer, infertilidad, problemas menstruales, etc.
-Activar la mejora de la autoestima, equilibrar las emociones.
-Activar nuestra energía sexual, permitiéndonos abrir al placer, al disfrute y a nuestra sensualidad.
-Conectarnos con la auto sanación recuperando la sabiduría de nuestro cuerpo y desarrollo de la intuición.
-Armonizar nuestras relaciones con los otros desde el plano creativo y emocional.

COMO SE CREÓ?
Esta técnica, fue creada por Sajeeva Hurtado a partir de la fusión de distintas disciplinas como el taoísmo, el tantrismo, el chamanismo, la medicina china, el yoga. Teniendo como resultado una técnica que sirve para el autoconocimiento y sanación de la mujer de forma holística, abarcando la mente, las emociones y el cuerpo. Con la cual al día de hoy mas de 1000 mujeres alrededor del mundo, han tratado problemas de salud, como quistes en los ovarios y en las mamas, problemas de depresión, duelos, bajo autoestima y problemas de fertilidad entre otros

Duración del taller aprox 4 hs

7 comments

    • Desperta tu Diosa says:

      hola momika como va? mira creo que hay grupos que o hacen estoy intentando buscar algun contacto y te paso por aqui o por facebook

  1. Angela Manuell says:

    Hola, me gustaria tener mas información. Soy de México. Estos cursos los dan aquí o donde estan?

    Te agradezco tu trabajo y atención.

    Saludos

Deja un comentario