Artemisa

Artemisa Vulgaris

Este es un remedio casero y natural que te puede ayudar a normalizar la menstruación o para conseguir que baje la reglartemisa vulgarisa si tienes algún retraso poco importante.

Para este remedio natural, lo que necesitamos es una planta que se llama Artemisa. Esta hierba la puedes encontrar en cualquier herboristeria, y a continuación te mostraré una forma de tomar un té de Artemisa.

La Artemisa (Artemisia vulgaris, altamisa o hierba de San Juan) es una planta conocida desde hace siglos por sus propiedades, de hecho, en la mitología griega, la diosa Artemisa, protectora de la naturaleza, ayudaba a las mujeres en el parto; de ahí el nombre de esta planta que tiene, entre otras, propiedades contra los dolores menstruales o postparto.

También fue asociada a las brujas, mujeres vinculadas a la naturaleza y conocedoras de plantas y sus propiedades.

Infusión

Vamos a ver cómo preparar y cómo tomar este remedio para normalizar la regla.

En un recipiente con agua hirviendo, un vaso como mínimo, viertes una cucharada de hojas secas de la Artemisa. Dejas hirviendo un par de minutos y retiras del fuego. Dejas reposar 10 minutos, remueves y cuelas.

Hay que tomar una taza por la mañana una semana antes de que empiece la regla, aunque si tienes reglas muy irregulares puedes empezar a tomar Artemisa a partir del día 17 del ciclo menstrual (contando desde el primer día de la regla).

Las propiedades de la Artemisas te vendrán muy bien para regular la regla, pero si empiezas a tomarla a partir del día 17, también te reducirá los síntomas del síndrome premenstrual.

Otras propieartemisia-vulgaris-20100601-cdades de la Artemisa son hepatoprotector, elimina los mareos y dolores de cabeza, problemas de nervios y ansiedades y tonifica en general.

Deja un comentario