Ajenjo

ajenjo2 El ajenjo( Artemisia absinthium)

Es una planta con propiedades medicinales, del mismo género de las Artemisa (otra planta utilizada para regular la regla) que nos puede servir como un remedio sencillo, casero y natural para regular la menstruación. Es una planta fácil de encontrar, ya sea en estado natural en el campo o en herboristerías y tiendas especializadas. Desde hace siglos es utilizada por sus cualidades curativas bien conocidas, de hecho, los griegos la llamaban “madre de todas las hierbas”.

 
¿Pero que relación tiene sobre nuestro ciclo hormonal?Los beneficios principales del Ajenjo, respecto a la regla, son los que podemos aprovechar de su carácter de planta emenagoga. Esto quiere decir que favorece la deprivación o regla. Cuando tengamos atrasos en nuestro ciclo menstrual, ya sea por algún tipo de disfunción o problema, como por ejemplo la amenorrea, o falta de hierro, o nervios, o en menstruaciones irregulares, etc…  , unas infusiones de Ajenjo ayudará a nuestro cuerpo a que favorezca la descarga sanguínea.
 
La forma de tomarla es la siguiente: Se debe hervir 1 litro de agua con una cucharadita de ajenjo, y despajenjoués se añade azúcar al gusto para endulzar. Durante los últimos 7 días antes de la regla, debes tomar un par de vasitos cada día. Puedes empezar a tomarla antes si tienes un síndrome premenstrual muy fuerte.
 
IMPORTANTE: El ajenjo tiene la cualidad de forzar al cuerpo a que baje la menstruación, osea, tiene propiedades abortivas como la Ruda, por ello no debe tomarse mientras se esté embarazada.

Deja un comentario