Manzanilla(chamomilla)

La manzanilla es una hierba que proviene de una planta con flores de la familia de las margaritas. Tanto las flores frescas y secas de la manzanilla han sido utilizadas durante siglos para hacer tés y para curar muchos problemas de salud. El ingrediente activo en la manzanilla se conoce como bisabolol, que tiene un número de propiedades anti-irritantes, anti-inflamatorias y anti-microbianas.

El aceite esencial de manzanilla, responsable de sus propiedades aromáticas contiene: camazuleno azul que vira a pardo a la lumanzanillaz, flavonoides, cumarinas, alcohol, ácidos grasos, potasio, vitamina C.

Sus propiedades, conocidas por casi todo el mundo son: antiinflamatorio, antiséptico, antiespasmódico, sedante, tónico, digestivo, emenagogo (promueve el ciclo menstrual),

La manzanilla común ayuda en el caso de dolores menstruales.

Infusión concentrada de manzanilla. Prepara una infusión concentrada de manzanilla poniendo a hervir una taza d eagua y añade 3 bolsitas de manzanilla o 2 cucharadas de flores, deja que cueza 2-3 minutos y después que repose 5 minutos. Tómatela a pequeños sorbitos, lentamente. La manzanilla actúa como un suave sedante que hace la función de antiinflamatorio y analgésico.

Deja un comentario