Musculo PC

RTEmagicC_elcuerpo03.jpgPalpando alrededor de la vagina y a una profundidad de un nudillo, puedes distinguir los límites del Músculo Pubococcígeo (PC), llamado también Músculo del Amor.
Una contracción de la vagina es una contracción del Músculo PC. Puedes asegurar que es eso lo que notas si puedes apretarte los dedos con él. El Músculo PC es uno de los que forman el grupo de músculos que llamamos Músculo Chi.
El Músculo Chi rodea el ano, la vagina y la uretra y sirve de apoyo para los órganos reproductores.  Es el músculo de la Fuerza del Perineo y los taoístas lo relacionan con muchos órganos del cuerpo.

Un Músculo PC que ha hecho mucho ejercicio está considerado por algunos  sexólogoscomo la clave de una actividad sexual sana, tanto para los hombres como para las mujeres. Un músculo débil produce dificultades sexuales, así como otros problemas psicológicos, como problemas en los partos e incontinencia urinaria. En realidad, el primer profesional que
divulgó la importancia de tener un músculo PC vigoroso enseñó ejercicios de preparación al
parto.
Su nombre, Kegel, se sigue relacionando con estos ejercicios. El Músculo PC es crucial para los ejercicios de elevacion del chi. Se puede comprobar el vigor del Músculo PC interrumpiendo la corriente de orina.
Esto sólo se puede hacer con el Músculo PC. Muchas mujeres han adquirido bastante destreza para contraer este músculo, porque han descubierlo que potencia su placer sexual

Deja un comentario