Miomas uterinos. Heridas emocionales de una mujer desvalorizada

bb2e61772bb4ee7c657e0ad749f066af

El Universo bendice a la mujer con el don de dar la vida a través de uno de los órganos más sagrados: el útero, que desde el plano espiritual y energético recibe el nombre de «vida». En el útero poseemos un importante centro de captación de energía femenina que contiene vida, es vida y genera vida, por eso su nombre no podría ser más adecuado. Es uno de los órganos más importante para la mujer en todos los planos y por ello, también es uno de los más delicados física, emocional, psicológica, energética y espiritualmente, porque en él se manifiestan todas nuestras actitudes equilibradas y desequilibradas como mujer. Con el término «mujer» me refiero al desdoblamiento de la palabra en todos los papeles como hembra mamífera: hija, madre, amante, esposa, etc.

Por ser un órgano tan delicado, la mayoría de las mujeres realizamos todos los cuidados médicos posibles para asegurarnos que todo funciona con normalidad, pero en muchos de los casos, en una de esas revisiones médicas aparecen problemas o señales de alarma que nuestro cuerpo nos está enviando, como los miomas uterinos. Surgiendo un abanico de sentimientos negativos como miedo, inseguridad, incertidumbre y preguntas sin respuestas; entre ellas ¿estaré teniendo todos los cuidados necesarios? ¿Qué he hecho mal para que me aparezca un mioma? La cuestión es que esas no son las preguntas adecuadas para comprender que ha sucedido en nuestro cuerpo para generar un mioma. En realidad, ¿las mujeres cuidamos adecuadamente del útero? ¿Tenemos noción de la importancia que el útero tiene en nuestra vida? ¿Por qué no todas las mujeres sufren este tipo de anomalías en su útero?

En muchos casos la mujer se olvida que el cuerpo humano está formado por energía que compone la materia que nos forma. Materia que tiene una alta composición de agua, que a su vez está relacionada con las emociones. Son estas emociones que nutren y alimentan las células de cada órgano de nuestro cuerpo de forma negativa o positiva. Por eso, el útero no solamente necesita cuidados médicos, sino también emocionales y energéticos, puesto que los sentimientos negativos dañan su energía, estructura celular y en última instancia degeneran la materia, provocando alteraciones en su masa: miomas.

La energía del útero debe estar equilibrada, ya que contiene un centro de energía importante que se desequilibra con facilidad con nuestras actitudes, miedos, inseguridades y recelos. Este centro está conectado a la energía de la diosa que crea y sustenta vida en todos los planos, la energía de la feminidad y de la madre. Esta energía no solo se manifiesta en nuestras capacidades como mujeres mamíferas sino también de crear proyectos, sueños u objetivos de vida; en la capacidad de fertilizar una semilla que con amor, dedicación y empeño dará su fruto.

Pero, ¿qué sucede cuando esa semilla no tiene el alimento adecuado? En muchos de los casos surgen los miomas. El alimento perjudicial para el útero son sentimientos que desvalorizan la energía femenina de creación, maternidad y fertilidad. Clínicamente, sabemos que los miomas son formaciones nodulares que se desarrollan en la pared muscular del útero a partir de una única célula muscular que contiene en su código genético una tendencia para crecer que se transformará en un mioma o tumor benigno.

Dependiendo de su localización reciben diferentes nombres, pero en este caso no es su connotación científica lo que nos importa, ni sus diversos nombres sino ¿qué provoca la aparición de los miomas? ¿Por qué esa célula inicial tiene tendencia a crecer? Médicamente, no saben exactamente cual es la razón por la que aparecen, solo hablan de edades, razas, cuestiones genéticas hereditarias, pero nada en concreto. En cambio, desde la medicina psicosomática y energética es muy simple comprenderlo.

El desarrollo desmesurado de esa primera célula muscular está provocado por un patrón de pensamiento negativo, prolongado durante un largo periodo de tiempo, en muchos casos, incluso hereditario. Pero atención, no es hereditario el mioma, sino el patrón de pensamiento que lleva a que este aparezca.

Existen dos sentimientos principales, que generan el cuadro de aparición de este tumor benigno: desvalorización como mujer y abuso, que se reflejan en todas sus facetas como mujer mamífera. Si la mujer ha vivido en un ambiente en el que su madre, abuela, hermanas, tías o incluso amigas cercanas no tienen una autoestima elevada, la mujer resuena con lo que ha convivido, se alimenta de ello, por eso, posee un porcentaje elevado de posibilidades de heredar un cuadro emocional negativo similar al de las mujeres de su entorno. En este caso un cuadro con dos trazos principales muy agudizados como lo son el sentimiento de desvalorización y abuso, ya que en muchos casos la mujer no tiene noción consciente de que los padece, pero son una pequeña semilla negativa que se ha enraizado en su útero y que alimentan poco a poco un mioma, que también podríamos decir que es un grito desesperado de su útero pidiéndole que cure su feminidad, su energía y capacidades mamíferas, así como el centro energético que genera vida, el propio útero.

Se estima que entre un 40 y 80% de las mujeres en edad reproductiva son portadoras de miomas, afectando sobre todo entre un 20 y un 40% de las mujeres mayores de 30 años. En cambio, son muy raros los casos de miomas antes de la pubertad y después de la menopausia (si existen miomas en esta nueva fase de la mujer, son aquellos que ya portaba, nunca aparecen nuevos). ¿Por qué si están originados por un patrón de pensamiento negativo surgen entre estas edades?

Durante la infancia e inicio de la adolescencia, las niñas alimentan un enorme deseo de crecer, ser mujeres adultas como sus madres para tener una vida libre y formar su propia familia. Por ello observan e imitan actitudes, intentando engañar al tiempo y crecer más rápido; en esta fase de sus vidas, en la mayoría de los casos no existe la presión o preocupación de agradar a alguien, de «estar a la altura», solo de crecer y convertirse en una mujer plena.

Pero el tiempo pasa y llega ese momento, en el cual se da un salto de conciencia y en muchos de los casos surgen las presiones e inseguridades, algunas en el núcleo íntimo o familiar, pero también social. Ya que existe un inconsciente social colectivo femenino en el cual está «estipulado» que la mujer entre los 20 y 35 años, debe casarse, formar familia y tomar las riendas del matriarcado, pero ¿qué sucede cuando las prioridades de la mujer o sus propios ciclos femeninos o kármicos no acompañan el prototipo que el mundo ha establecido para ella?

Lentamente la mujer empieza a sentirse diferente, inferior y desvalorizada, porque el papel principal que la sociedad ha creado para ella como mujer «madre –ama de casa– matriarca de una familia» no están siendo cumplidos. Ahí inicia la semilla para un mioma, que no es más que la manifestación de un conjunto de sentimientos negativos que hieren su centro femenino, el centro que generará la vida de un bebé, preparando así un terreno para recibir un mioma que de forma inconsciente ocupa el mismo lugar que un bebé.c38f09806aa5e80ee0b35ac617664367

Este mioma es el refugio de todos sus sentimientos de desvalorización como mujer, es su nuevo hogar. Resentimiento, miedo, culpa, tristeza, abuso, etc., forman una masa de desvalorización que en su edad fértil se instala en su útero, porque la mujer se siente incapaz de generar o dar vida. En este caso no está relacionado únicamente con engendrar una nueva vida, sino con dar vida y crear aquello que siempre ha querido. De la mano de la desvalorización vienen la sumisión y el abuso, pues, ya que ella no consigue generar nada, deja que su pareja o personas de su ámbito familiar o laborar abusen psico-emocionalmente de ella, siendo la mujer sumisa a su propia desvalorización.

Toda mujer tiene instinto de creación durante la edad fértil, por eso, cuando la mujer entra en una fase menopáusica también cambia su ciclo energético, es momento de seguir recogiendo los frutos de todo aquello que ha sembrado a lo largo de su vida. El mioma es la semilla no el fruto, por eso, difícilmente aparecen en esta nueva etapa de sus vidas.

La mayoría de las mujeres no conocen su propio cuerpo, mucho menos un órgano tan delicado como el útero, que contiene toda su esencia. A través del centro energético del útero, la mujer co-crea, genera vida o destruye su propia vida con la desvalorización de sus capacidades y cualidades como mujer.

Además es importante acrecentar que muchas mujeres no inician su vida sexual como desearían. Pierden la virginidad por el sentimiento de sumisión al miedo de perder a su pareja, a la que creen que aman incondicionalmente. Pero se olvidan que el amor es libre e incondicional, por lo tanto no tendría que estar condicionado por miedo a ser rechazada o juzgada por seguir el ritmo marcado por su feminidad y ritmos biológicos, no por un cuadro de sentimientos negativos. Por ello, muchas veces las mujeres se aventuran a tener relaciones sexuales cuando no se sienten preparadas, creando un trauma y patrón energético de desvalorización y sumisión, que aumenta un terreno uterino fértil para generar un mioma.

En muchos casos los miomas son asintomáticos, sobre todo en aquellos casos en los que la mujer no quiere sentir, ni el placer ni las heridas emocionales que han provocado el mioma. En estos casos, suele aumentar su tamaño (al igual que sus sentimientos negativos), pero no las señales de que el mioma es residente en su útero. Pero en otros caso, los miomas provocan un cuadro de síntomas notables como: periodos menstruales dolorosos y prolongados, sangrados entre los periodos, necesidad de orinar con frecuencia, calambres pélvicos, sensación de presión en la parte baja del abdomen o dolor durante las relaciones sexuales, son algunos de los síntomas más frecuentes que surgen en las mujeres con los traumas más intensos y presentes en su día a día, mujeres muy sensibles y sensitivas, a las que su cuerpo le da señales del dolor que le provocan sus heridas emocionales y le indican que el mioma es sinónimo de necesidad de curar su feminidad.

Estas situaciones son muy comunes en la actualidad ya que la mujer todavía vive sobre una gran presión de la sociedad y del hombre, que en la mayoría de los casos espera que una mujer sea una «súper mujer» encargada de ser esposa, amante, madre, hija, ama de casa y muchas otras connotaciones dependiendo de la cultura y educación. De forma inconsciente, muchas de ellas, quedan estancadas en un patrón de desvalorización, sumisión y pérdida de su verdadera identidad femenina. Identidad que alimenta y equilibra el centro energético de su útero.

El útero y todas sus cualidades femeninas de creación, debe ser cuidado como un órgano de vital importancia para todas las hembras del planeta.

Yolanda castillo

87 comments

  1. Liliana says:

    Recién. me hice una eco mi endometrio esta engrosado ya hace años atrás antes de la menopausia me hicieron una biopcia dio bien y ahora después de 4 años empecé con sangrado y el ginecólogo vuelve a pedirme nuevamente ese estudio

    Leí esto me siento identificada totalmente porque ocurren estas cosas

  2. Carmen Alicia says:

    A mi me operaron de miomas y en mi última consulta volvierona a aparecer, yo le prengunto a mi médico porque? porque vuelven a salir? y él me contesto lo que dice este artículo, básicamente no lo saben. Ahora leo esto y me dio cuenta de muchas cosas. Gracias.

  3. Luz Edilma Valencia says:

    Gracias por tan valiosa información, precisamente estoy sanando mi energia femenina y la de mi linaje y ancestros para sanar mi utero y desvanecer los miomas. Me gustaria que me dieran mas orientacion de como hacerlo sabiamente. Gracias

    • Patricia Guerrero says:

      Excelente artículo que me a ayudado a comprender el motivo de mis males. Me super interesa saber más y de como curarlo sin llegar a cirugía. Muchísimas graciasi Yola. Bendiciones. Espero respuesta. Saludos

  4. Sonia Pacheco says:

    Que información tan Certera, me identifico mu hola con lo que mencionan ahí, pero hasta la fecha no he ido con un especialista para ver realmente lo que tengo, pero con esto me siento motivada para hacerme un chequeo médico. Gracias por esta información.

  5. Marisa Alcala says:

    Este estudio tan completo y bien enfocado deberia enseñarse a las adolescentes y jovenes para que pudieran comprender su organismo femenino y su organo principal el utero su sexualidad y emociones.
    Creo que una de las principales funciones del orgasmo de una mujer es protegerla de estas anomalias fisicas..las paredes del utero se oxigenan y laten ,cuando este sucede.y prepara emocional y holisticamente a la hembra humana para partos saludables faciles y dichosos.,protegiendola de acumulaciones toxicas o energeticas nocivas para su salud uterina.
    Nuestra mision como mujeres ,madres ,abuelas.deberia ser enseñar a las niñas a cuidar y regular su “templo sagrado”
    su utero.pues el caracter emocional femenino deriva del fuen funcionamiento colocacion y salud de este magnifico organo….cuna de la vida.

  6. Erika says:

    Muy interesante Pero entonces lo ideal es ir con un psicólogo Y sacar todo lo que uno trae para liberarse y es posible con alguna terapia poder disminuir el tamaño

  7. simonuk deborah says:

    Me intereso mucho rl informe.hace cinco anos que sufro de molestias y quemazon en ls vagina, ya nose mas que hacer prrovr de todo. Que zeria lo mejof que puedo hacer, suluestamente el diagnnostico es vulvodinea.gracias.

  8. Melissa De La Hoz says:

    Gracias por tan valiosa información, ya comprendo más el origen del mioma que tengo, pero la pregunta ahora es, qué puedo hacer para sanarme? Es algo difícil

  9. cristy cuellar says:

    excelente comentario yo siempre pienso que todas las enfermedades del cuerpo,nacen del alma los odios los renconres la sumision el desa amor con el tiemo te enferma y no digamos en tu utero que es parte de la esencia de la mujer animo chicas liberemos de todo lo que nos hace daño sea nos libres
    .

  10. Nieves says:

    Una gran reflexión!!!..Incluso la medicina no sabe con exactitud k genera k unas mujeres tengan miomas y otras no…como pasa con ciertas enfermedades ….no tod@s padecemos las mismas.. En mi caso y después d ver a muchos ginecólogos..los miomas en parte son hereditarios, kizas un gen…no se sabe. Tmbn m dijeron k no podría tener hijos…con un mioma gigante….y yo he luchado y sufrido mucho y tengo dos preciosas hijas…con un mioma de 20 cm…
    Al final un medico m dijo k aveces la naturaleza supera la medicina. Ahora esty esperando para operarme…xk ya conseguí lo k buscaba…Un abrazo y suerte chicas…:)

  11. Dorys Dergan says:

    Maravilloso !!!
    Quienes estamos por nuestra profesión incertos en un mundo cientificista, nos olvidamos de ver lo mas importantes, nuestro verdadero ser, el pensamiento motor de la vida misma, “histericas” nos dicen, y si ” histeros” utero, eso cuidemos nuestra armonia con nuestro punto energético. Gracias

  12. Nelly María Oré Llanos says:

    Muy interesante este análisis acerca de los miomas uterinos. Tenía conocimientos acerca de la influencia directa que ejerce nuestro estado emocional a nuestro cuerpo, y de como una psiquis desestabilizada puede llegar a enfermarlo. Gracias

  13. Yessi says:

    Hola Yolanda me gustaría hablar contigo acerca de los miomas, nunca creí que me pasaba todo lo que dices de ellos… Necesito más información

  14. Gisela García says:

    Wowww me encanto a mí me acaban de diagnosticar hace un par de meses y lo he dejado pasar por decidía pero también por miedo como que no quiero ver o lo niego y había tratado de entenderlo desde este punto pero preferí ignorarlo y ahora que leí este texto me da una nueva percepción para poder actuar y sanar

  15. Patricia says:

    Bellísimo artículo!!! Creo que es justa la idea, somos energía.los abusos y sumisiones han sido devastadores en la historia de la mujer y en la actualidad estamos haciendo frente sin las herramientas elementales por eso las enfermedades están a la orden del día, que precioso sería ver a las mujeres en paz y disfrutar de la vida y que bello sería ver a los hombres acompañando y ayudando por el bien de los dos. Ya que la creación de un ser humano se da naturalmente con los dos unidos.

  16. Araceli says:

    Me pareció muy interesante y cierto todo lo que aquí menciona pues yo tengo un mioma en el lado izquierdo aunque la doctora dijo qur esta situado en el ovario. Al leer este artículo reali e em autoanalisis y ciertamente yo trngo esas emocuo es y esos sentimientos que menciona, pero ahora lo que quiero es estar bien y ptegunto que debo hacer para sanar?

  17. laura alejandra says:

    Mi beba se gesto entre 18 miomas que crecian igual que ella.. nacio perfecta gracias a Dios pero perdi mi matriz…
    La inf. Que me das me a ayudado a entender algunas cosas pero me ocupa que mi niña ahora pueda heredar esa energia negativa… como cortar esto?
    Gracias

  18. teresa says:

    Yo fui operada ya hace 10 años y jamas me imagine que seria x las frustraciones de nuestra propia vida que llegamos a esto. Muy buena la informacio

  19. vivian valle says:

    Interesante, yo me hice una histerectomia a causa de miomas que tenia y me causaban muchas hemorragias, pero despues de tiempo de reflexion y autoconocimiento apoyo totalmente el articulo, hoy puedo decir que estoy reconciliada con mi feminidad y llegue a entender como mi cuerpo enfermo lo cual me ayudo a pasar por diferentes etapas en ese tiempo, seria bueno ayudar a mas mujeres para que no pasen por esto y disfruten del maravilloso don de la vida y de ser mujeres

    • Sandy says:

      Hola Vivían como te reconciliaste con tu feminidad si el órgano que recibe esta energía ya no está. No te ofendas
      Lo que sucede es que estoy en tu misma situación y al igual que tú al leer este artículo comprendí muchas situaciones y del porque tuve miomas y del porque en ciertas circunstancias sangraban o dolían más
      De antemano gracias por tu respuesta a mi comentario

  20. Verónica Solís says:

    Muy buena información. Yo agregaría también que tiene relación con la plenitud sexual. Cuanto somos complacidas y cuántas disfrutamos de la sexualidad femenina a plenitud. Nuestro útero también señala eso el peso social que tiene nuestra expresión y disfrute. Gracias por la publicación. Me hizo mucho sentido

  21. Gloria Cabrera Ruiz. says:

    Gracias por compartir y darnos tal informacion, donde siglos antes Hipocrates decia, que ANTES DE CURAR EL CUERPO, DEBES DE CURAR EL ALMA, PUES AHI RESIDEN TODOS TUS MALES. GRACIAS Y LLUVIA DE BENDI IONES.

  22. Leticia Hernández Reyes says:

    Tienen un artículo similar, referente al Cancer de mamas ? ? ? Gracias.analizando y reflexionando, entiendo mejor, que si hay un camino, hacia la luz del entendimiento. Namaste

  23. Isabel says:

    Gracias por esta informacion es muy interesante ya que regularmente nos enfocamos solo en un diagnosticos medico no es que este mal al contrario, pero nos olvidamos de la enenergia que nos rodea y del amor para nosotras mismas.

  24. Ma. Ester Calderón says:

    Qué increíble información, me parece extraordinario. Desafortunadamente siempre pensamos en ciencia y no en nuestro ser interior

  25. Sandy says:

    Qué sucede cuando el centro energético es desprendido del cuerpo femenino; deja de tener energía y fortaleza la mujer? Ya no crea feminidad? O que es lo que sucede o como se canaliza o a que otro órgano se puede o debe generar la energía femenina??

  26. Bere says:

    Con todo respeto pero no veo nada de información científica, hasta para las cuestiones psicosomáticas debe haber estudios, y aquí más bien parece cuestión de su concepción de dicha enfermedad y proyección. quisiera ver estudios donde digan esto.

  27. Javiera says:

    Leí el articulo y ahora comprendo mucho mejor todo, me siento muy identificada con lo que aparece aquí. Soy muy joven y mis menstruaciones son horriblemente dolorosas, antes cuando me había bajado a los 9 no sentía mayores molestias, pero con el tiempo a mis 17 años se ha vuelto terrible, por los síntomas que vi, me inquieta que probablemente se trate de miomas, pero me entristece mas el hecho de que mis energías no puedan estar positivas en mi cuerpo, que mi fuente sagrada este llena de cargas emocionales negativas, probablemente de mis otras generaciones que recaen en mi. Me urge aprender mas y finalmente ir acabando con este dolor, creo que necesito orientación 🙁

  28. Guille says:

    Me ha encantado e impresionado la información que hay para nuestro bienestar y la cual ni idea nos damos qué tan importante es conocernos y querernos. Gracias por proporcionarnos esta pågina sobre la sexualidad en la mujer.

  29. Mónica Lara Chávez says:

    Ahora cómo lograr escapar de esta carga social , como liberar nuestro cuerpo y impedir se formen miomas , yo diría quiérete ,valórate y reúnete con mujeres sabías que te aporten algo positivo a tu vida .

  30. Diana C.P. says:

    Hola tengo 2 mioamas, pero no sé como lograr la reconciliación conmigo, se q se generaron hace tiempo por varios temas, desvalorización, abusos, maltratos…Por favor les pido ayuda para limpiar esta parte de mi vida y mejorar.

  31. Cristina says:

    Hola soy operada 3 veces de miomas, si 3 veces!!! Y nadie me dice Xq me sale. Sabía que tenía q ser psicólogico pero no sabía el de donde lo tengo. Ahora entiendo más!! Gracias!!!

  32. Meradi d Dios says:

    Hola yo estoy en las mismas gracias por el artículo , mi ginecólogo dice q es también por la falta de hormonas, estoy en trTamiento para embarazarme ya q el doctor q el míoma no es problema para un embarazo ,ya tengo un buen tiempo con el tratamiento y no logró un embarazo,ya siento q estoy tomando muchas hormonas

  33. Gabi says:

    Yo sufri de un mioma gigante del cual fui operada hace casi 10 años, al despertar de operación me informaron q tuvieron q sacar el utero de lo mal q estaba. No pude o no he podido tener hijos. Hubiese sido de mucha ayuda haber leído esto antes de q pasara por esto. Por eso les agradezco q difundan esta información a todas mujeres y ojala la puedan recibir desde muy jovenes para tomar conciencia de las cosas y aprender a cuidarse interns y exteriormente. Excelente articulo!

  34. myriam santander araya says:

    Tengo dos miomas pequeños que me están causando problemas ahora a mis 45 años junto con eso tengo quiste en uno de mis ovarios al parecer eso a sido la causa por la cual no tuve hijos ahora estoy esperando control médico para operarme tengo un poco de temor, me pareció muy interesante el tema gracias

  35. Cristina says:

    Hola que tal, acabo de leer el texto y es muy interesante conocer todo nuestro cuerpo y las reacciones que pueda tener, tengo una pregunta que tratamiento pueden solucionar este problema.

  36. LeticiaHundek says:

    Nunca más repetiré ni aceptar e que digan que el útero sólo dice para dos cosas “PARUR Y DAR CANCER”
    Que agresividad con este órgano tan especial de todas las mujeres del planeta .
    Prometo no varió más.
    Usted O no útero te amo ahí guarde a mi hijo.
    Damos vida .

  37. monica says:

    Yo fui operada de un carcinoma de UTERO, histerectomia parcial, me sacaron el UTERO, QUE pasa en este caso???? Me podes dar informacion??

  38. Alee M says:

    Me gustó la información! Gracias! A mi hace poco me detectaron miomas , y si así no mas sin explicación. Y me sentí hasta cierto punto identificada, más sin embargo me quede pensando en, como es que llega uno a curar su feminidad ?

  39. Sandra toro says:

    Gracias, siempre lo sospeche tuve unos miomas de 12 CMS, mi deseo de ser mamá, era muy grande, pero creo que los niños escogen,a sus padres.
    así que cuando cómenzo a crecerme la barriga, la gente me felicitaba, por mi próximo bebe, nada más decepcionante que decir que estabas gorda.. Trabajo actualmente los Karmas energéticos y las lealtades familiares, me hice chequeo y tengo dos miomas milimetricos pero Irán creciendo, que puedo hacer ?

  40. Esme García R says:

    Qué falta de conocimiento tenemos, siendo nuestro el cuerpo que desconocemos, pero como lo mencionas en el texto, nos hemos dejado llevar por la construcción de una mujer, que la sociedad y el hombre esperan tener. Desechando lentamente nuestra voluntad, desbaratando sueños. A pesar de la “libertad” de estos tiempos, aún tenemos mucho que entender de nuestro cuerpo y mente, empezando por dejar de juzgar a otras mujeres. Y buscando apoyar y concientizar sobre la importancia de conocernos, reconocernos y crearnos…Excelente artículo.

    • Kika says:

      La mejor pregunta que leo! Interesante artículo, sin embargo, percibo una carga muy esencialista ” hembrista”
      sobre la función del útero!

  41. Yadira robles says:

    Q valiosa informacion,todas deberiamos de darnos tiempo de leerlo,realmente nunca piensa uno mas alla denlo q dice la ciencia,y hay enfermedades q pueden ser curadas cn otros medios!!me encantoo muchas gracias namasté!!

  42. Jennifer says:

    Hermoso, nosotras somos seres muy especiales en este mundo y por naturaleza poco comorendidas y valoradas, siempre carentes de afecto, con inteligencia emocional muy desarrollada desde niñas. Como dice este artículo, todas las herídas emocionales provocan daños en nuestro envase, el cuerpo, muchas veces no somos conscientes del daño que nos hacemos generandonos energía negativa, guardandonos sentimientos, yo hoy lucho contra la constante decepción de tener un útero y ovarios con muchos problemas, lucho a diario contra mis propios miedos y rechazos y cuando tengo tiempo solo me pregunto por que a mí? A los 14 años me detectaron ovario poliquistico, mi madre mal informada siguió los consejos del medico y empecé a tomar hormonas, hoy gracias a eso tengo muchos problemas en todo el cuerpo y el autoestima… Y por su puesto con mi preciado útero, ya que con los años ha quedado casi muerto y yo a la vez me siento así a veces. Por suerte en mi camino apareció una persona maravillosa, que de a poco ha ido curando algunas heridas con amor. Todo es energía, solo debemos aprender a canalizarla a nuestro favor. Saludos.

  43. Daniela says:

    Hola, que tristeza, tengo 32 y perdí mi útero por esto, nadie me dijo nunca nada, es muy certero, por favor que a ninguna le vuelva a pasar , difundir, sobre todo la forma de curarlo.

  44. Irina says:

    Saludos. Tengo 30 semanas de embarazo y mi bebé crece junto con un mioma gigante que me permitió paradójicamente sa er que estaba embarazada. Los especialistas me han dicho que es una especi3 de suerte o milagro que se halla logrado el embarazo y sobre todo que el bebé esté en buenas condiciones, a veces batallamos con el hierro, por que el gemelo malo absorbe gran parte. Mi embarazo está siendo monitoreado con un alópata y medicado o reforzado con homeopatía y naturismo. Me mueve mucho de lo que encuentro en este texto, ya había sido advertida sobre algunas razones emocionales que se somatizan físicamente. Ahora la pregunta es, cómo sanarlo sin bisturí. Qué clase de terapia es la recomendable y cómo han salvado la situación quienes lo han logrado. Se me augura cesárea porque el mioma obstruye el canal vaginal, pero sé que en algún del planeta y sus múltiples conocimientos hay una cura que no ignore mi feminidad, mis deseos y/o mi voluntad. Cuál es saber, cuál es ese método? Quiero compartir esta información, generar más preguntas y darle un giro al sentirse sola y sin remedio. Y si de paso jalo a más gente a desaprender malos hábitos de amor propio o proyecciones descorazonadas en l@s alópatas, lo haré co gusto.

    • Dorys says:

      Hola yo posei 2 polipos en mi bello sagrado uterino no quiero bisturin Estoy trabajando llama violeta y ho’oponopono dandome masajes y pidiendoles Es Alejen de alli trata y bendiciones

Deja un comentario